Hola a todos,

Os escribimos para haceros un pequeño recordatorio al respecto del correo basura (spam).

Últimamente los spammers están muy activos y agresivos, ya pesar de todas las medidas antispam que tomamos y la cantidad de basura que filtramos cada día, algunos mensajes de spam intentando hacerse pasar por Pangea y pidiendo que envíeis vuestra contraseñas o que hagais clic en ciertos enlaces para conservar la cuenta, etc … os pueden haber llegado a vuestros buzones.

En general los mensajes que llegan no son demasiado buenos, se ve claramente que no vienen de Pangea, si no de otra dirección, están escritos sólo en castellano y no muy bien escritos, a menudo con frases ininteligibles, y en muchos sólo aparece el nombre de Pangea como firma y en algunos ni eso. Pero poco a poco los van mejorando y a veces puede llegar alguno que parezca más legítimo o pueda prestarse a confusión. Por ello, para evitar confusiones y que alguien pueda picar os queremos poner sobre aviso.

Cuando recibais mensajes de este tipo, pidiendo vuestros datos personales, contraseñas, o datos bancarios, etc … sospechad siempre y NUNCA respondais. Nosotros nunca os enviaremos ningún correo de este tipo pidiéndoos que nos envíeis vuestras contraseñas. Si recibis un correo así, no respondais nunca y elimínadlo de inmediato.

Y si en algún caso teneis dudas, antes de responder, escríbidnos o llámadnos y preguntad.

Con un poco de cuidado entre todos podemos mejorar la seguridad de nuestras cuentas. 🙂

Aprovechamos también para recordaros lo que ya os comentamos el pasado verano, la existencia de una campaña de correos de SPAM/PHISHING que se va reavivando de tanto en tanto y que ya causó cierta preocupación globalmente en el momento que comenzó. Se trata de una SUPUESTA EXTORSIÓN en la que te envían un correo diciéndote que tienen una grabación tuya (a través de la webcam) filmada mientras visitas páginas web pornográficas. Amenazan con difundirlo entre tus contactos si no haces un pago de dinero a través de Bitcoin. Para dar credibilidad al ataque, *te envían una antigua contraseña tuya, como prueba de que tienen control de tu ordenador*.

Este ataque es *falso*. La contraseña la han obtenido por otros canales, y cuentan en que el susto de la gente al ver una contraseña suya les lleve a pensar que el resto de afirmaciones (que te han infectado el PC, y que tienen una filmación tuya) son ciertas.

Si reconoceis la contraseña como vuestra, os recomendamos que la considereis como perdida y que cambieis inmediatamente las contraseñas en los sitios web en los que tengáis cuentas. De lo contrario, podeis ignorar el mensaje.

Saludos,

El Equipo de Pangea