Anoche se realizó con éxito la intervención programada en relación a la migración de centro de datos. En esta última etapa, se movieron los servicios indicados, Nextcloud y servidor web «web-11» a su ubicación habitual dentro de la infraestructura de Pangea ya en el nuevo centro de datos. Los servicios afectados estuvieron parados aproximadamente hora y media, pasada la cual quedaron de nuevo operativos.

Con esta intervención finaliza el proceso de migración de centro de datos que hemos realizado entre el 20 de Mayo y el 3 de Junio. Toda la infraestructura de servidores de Pangea se encuentra ahora ubicada en otro centro de datos en la Zona Franca de Barcelona gestionado por eXO (Asociación Expansión de la Red Abierta) y Glutec (empresa del entorno de la ESS) donde han desplegado una infraestructura de centro de datos apostando por un modelo justo y transparente de compartición de infraestructuras.

El proceso de migración ha sido duro, delicado y muy intenso, y se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda de eXO y Glutec, y especialmente gracias a vuestra ayuda y actitud positiva. Queremos agradeceros vuestra colaboración durante estos días, en que ha habido tantas intervenciones y algunos servicios no han estado con su rendimiento habitual. Muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.

Esperamos que todo vaya muy bien en el nuevo centro de datos y próximamente os podremos anunciar algunas novedades en los servicios que esperamos que os parezcan útiles e interesantes.

Saludos
El Equipo de Pangea